Opiniones de pacientes felices que han seguido las recomendaciones del médico nutricionista Dr Plácido Castro Fernández obteniendo una vida más saludable.

“Soy Kassandra y tengo 21 años. He tenido sobrepeso desde la infancia, intentando distintas dietas de adelgazamiento que podían funcionar mientras las hacía, pero siempre volvía a recuperar el peso perdido y más. Acudí a la consulta de nutrición del Dr. Plácido sin mucha ilusión y cansada de tantos fracasos, pero tengo que decir que estoy muy contenta y agradecida, pues en un periodo de 4 meses logré perder 19 kg. El me ayudo a cambiar mis hábitos y a alimentarme de forma saludable, sin pasar hambre y lo que es más importante con un nuevo estilo de vida que me está ayudando a mantenerme en un peso adecuado.
Este médico es un apasionado de su profesión y con su larga experiencia trasmite y da seguridad para conseguir lo que te propone. Tanto es así que yo estoy estudiando Nutrición y dietética para dedicarme a ayudar a las personas que como me ha pasado a mí, sufren con esta epidemia de nuestro tiempo que es la obesidad.”

Kassandra21 años

“Perdí 30 kg. Por mi constitución, siempre he tenido sobrepeso, por lo que bajar tantos kg de manera controlada y sin pasar hambre me parecia casi una quimera. Lo mas importante para mí del proceso, fué el aprendizaje sobre nutrición - algo que ya no olvidaré - y la motivación que me aportaba.
Empecé a ir a su consulta por lo que le escuchaba en charlas y jornadas en las que coincidíamos y por testimonios de otras personas, que habían acudido a él. Nunca hice un testimonio ó algo parecido, pero para mí, sin ninguna duda, es altamente recomendable.
Os animo a probarlo”

Alberto52 años

“Soy Francisco, acudí a Plácido con problemas digestivos (gases, digestiones pesadas…) y un sobrepeso de 7 kilos que se me acumulaba en el abdomen. Desde su consulta me hizo un test de intolerancias alimentarias y con el resultado, me elaboró un plan dietético y en un período de unos 3 meses conseguí un peso adecuado y lo más importante, se resolvieron los problemas digestivos.
Tengo que decir que el tiempo que estuve en su consulta, Plácido me trasmitió y con él aprendí las claves de la alimentación saludable y hábitos de vida que ahora me siguen ayudando a mantenerme en buen estado de salud.”

Francisco47 años

“Soy Alicia, tengo 20 años. He sufrido crisis de migrañas desde los 3 años, tengo recuerdos de a los 4 y 5 años tener que ir mi madre al colegio a buscarme por el fuerte dolor de cabeza que se acompañaba de náuseas y vómitos. El médico de cabecera decidió derivarme al especialista en neurología que me recetó medicación para las crisis, pero estas iban a más, de manera que me invalidaban para seguir mis estudios en la etapa de adolescente. A los 17 años este fue un año horrible con multitud de ausencias al instituto y cada semana ingresaba en el hospital para tratamiento de las crisis con fuertes medicamentos. Ese año escolar lo perdí por tantas ausencias.
En marzo del 2019 acudí a la consulta de Plácido Castro, cansada de tanto sufrir, con poca esperanza pues el especialista no me ofrecía más solución que fármacos de todo tipo (desde B-bloqueantes , antidepresivos, a parte de los antimigrañosos). El Dr. Plácido me realizó un sencillo test de intolerancias alimentarias y a los 3 ó 4 días con el resultado, me instauró una dieta excluyendo los alimentos y los aditivos que el test indicaba que era intolerante y con gran sorpresa para mí, en 3 0 4 días, deje de sufrir las crisis de migrañas. Desde esas fechas mi vida es otra, tengo alegría e ilusión. Ahora estoy en la universidad y soy una estudiante normal, sin migrañas. Si tienes este tipo de problema, te recomiendo hacer este fácil test (es con una gota de sangre) y al menos intentar detectar si es un alimento o un aditivo el que te despierta las crisis. Pues una vez detectado evitándolo te curas.”

Alicia20 años

“Soy Rosa, tengo 50 años. He sufrido de crisis de migrañas desde muy joven, pero en los últimos tiempos me invalidaban de forma seria para hacer una vida normal, pues 3 ó 4 días a la semana, aun tomando los fuertes fármacos prescritos por el neurólogo, el dolor era tan intenso que no podía ni acudir a mi trabajo. En noviembre del 2019 acudí a la consulta de Plácido Castro quien me realizó un sencillo test de intolerancias alimentarias y con el resultado me propuso llevar una dieta que excluyera los alimentos que el test indicaba que era intolerante y con gran sorpresa y alegría para mí, deje de sufrir las crisis de migrañas. Desde entonces mi vida ha cambiado pues ha desaparecido el problema que tanta preocupación me causaba. Si tienes este tipo de patología te recomiendo hacer este fácil test (es con una gota de sangre) y al menos descartar o detectar si es un alimento el que te despierta las crisis.”

Rosa50 años